Transmisión y distribución
Transmisión y distribución
Con soluciones que modernizan la red eléctrica, Ingelnet de Colombia ayuda a la creación de un sistema eléctrico más eficiente, resistente y fiable.
Suministramos a las compañías eléctricas de todo el mundo para que lleven la energía de manera confiable y eficiente desde el punto de generación hasta los consumidores finales de energía. Estamos al servicio de los clientes a nivel global con empleados en más de 80 países.
Transmisión
- equipos y servicios de alta tensión
- Corriente continua de alta tensión (HVDC)
- Sistemas de transmisión flexible de corriente alterna (FACTS)
- Subestaciones digitales
- Protección y control de la red
- Monitoreo y diagnóstico
- Software y análisis para la sala de control
Distribución
- Control y análisis colaborativos
- Protección y control
- Automatización de la distribución
- Mantenimiento y modernización
- Administración distribuida de los recursos energéticos
- Equipos de conmutación y distribución eléctrica de media tensión (MV)/baja tensión (LV)
Red Inteligente
- Software de análisis
- Sistemas de respuesta a la demanda
- Micro redes
- Inversores solares
- Almacenamiento de energía
- Soluciones de telecomunicaciones
- Monitorización de la calidad de suministro eléctrico
Digital
- Seguridad informática
- Administración del Rendimiento de Activos (APM)
- Plataforma Predix
- Software y análisis para transmisión y distribución
- Soluciones geoespaciales y móviles
Proyectos y Servicios
- Estudios de sistemas eléctricos
- Proyectos llave en mano y consultoría
- Balance eléctrico de planta
- Mantenimiento y administración de activos
- Operación y mantenimiento de subestaciones
- Centros de suministro MV/LV
Soluciones Destacadas
HVDC y FACTS
HVDC ofrece tres veces la capacidad de potencia, capacidad de distancia más larga y costos más bajos en comparación con los sistemas de CA
Mejora la calidad del suministro eléctrico, la estabilidad y el rendimiento de la red.
HVDC
INGELNET ofrece dos tecnologías de HVDC: Convertidores conmutados por línea (LCC) y convertidores en fuente de tensión (VSC), para una amplia gama de aplicaciones y disponibles en una variedad de configuraciones incluida la línea aérea (punto a punto, back-to-back, cable submarino/terrestre y marítimo).
FACTS
INGELNET brinda soluciones que ofrecen a los operadores de la red la capacidad de proveer de apoyo para potencia reactiva, mejorar la capacidad de control, mejorar la estabilidad y aumentar la capacidad de transferencia de energía de sistemas de transmisión de CA. Nuestro portafolio incluye:
- Compensador estático síncrono (STATCOM)
- Compensador estático de Var (SVC)
- Compensación en serie
- Sistemas de condensadores síncronos
Balance eléctrico de planta (EBoP)
Soluciones innovadoras para la evacuación eficiente de potencia a la red.
Las centrales eléctricas de hoy se vuelven cada vez más complejas, sobre todo cuando se integran sistemas de generación dispares en la misma red.
GE ayuda a las compañías eléctricas a resolver este desafío con soluciones versátiles y sólidas de EBoP para aplicaciones que abarcan desde turbinas de gas de alto rendimiento hasta centrales eléctricas móviles distribuidas sobre
ruedas y parques eólicos remotos.
GE utiliza equipos de subestación de HV de clase mundial (tales como transformadores de pedestal y elevadores de generación, interruptores de HV, transformadores de corriente y conmutadores con aislamiento de gas), soluciones avanzadas de protección y control, y servicios de ingeniería e instalación para llevar a la perfección la energía desde la fuente de generación hasta la red.
La subestación estandarizada permite la implementación hasta 50 % más rápida de soluciones de evacuación de energía, lo que resulta en ingresos acelerados
Subestaciones digitales inteligentes
La digitalización de equipos primarios y de detección puede reducir el tamaño de la subestación hasta un 50 % en comparación con la tecnología convencional que se usa actualmente.
Maximizando la utilización de la subestación e impulsando la conciencia de la situación.
Ayudando a las compañías eléctricas a satisfacer la creciente demanda de fiabilidad y eficiencia en la red.
Las soluciones de GE proveen a las redes eléctricas protección eléctrica, control, monitorización y diagnóstico indispensables lo que maximiza la fiabilidad, eficiencia, seguridad y excelencia operacional.
También mejora la seguridad del personal y reduce el tamaño de la subestación.
Desde redes eléctricas locales hasta redes extensas interconectadas, las subestaciones digitales inteligentes de GE mejoran la administración y operación de la red utilizando cuadros de mando intuitivos para la conciencia de la situación.
Se garantiza un rendimiento óptimo de la red en tiempo real mediante la monitorización de la disponibilidad, estado y capacidad de carga dinámica de la red eléctrica.
Sistemas de administración de la red con análisis y visualización de datos
Sistemas geoespaciales y administración de distribución, apagones y energía.
Operación integrada y simplificada El Sistema Avanzado de Administración de Distribución de GE permite que las compañías de distribución eléctrica mantengan las luces encendidas y respondan a los apagones utilizando un modelo de operaciones de la red.
Estos sistemas integrados pueden reducir la carga pico en un 2-3 %.
Conciencia de la situación Sistemas de Administración de Energía de GE cuentan con resúmenes avanzados de alarmas y eventos de los activos de la red de transmisión que proporcionan conciencia de la situación e inteligencia procesable en tiempo real.
Soluciones geoespaciales y móviles Vista consolidada de los activos, lo que permite que las compañías eléctricas tomen decisiones más rápidas y mejores para reducir los costos de mantenimiento y reparación. Las aplicaciones móviles integradas para el envío y la conmutación pueden reducir las comunicaciones verbales entre cuadrillas y operadores hasta un 80 %.
Experiencia de usuario intuitiva Tablero de instrumentos predefinido y capacidades avanzadas de visualización para una identificación más rápida de parte del usuario del estado general del sistema y las opciones del próximo paso.
La subestación estandarizada permite la implementación hasta 50 % más rápida de soluciones de evacuación de energía, lo que resulta en ingresos acelerados